CHUNHUHUB SE RASCA CON SUS PROPIAS UÑAS



FCP, Zona Maya de Q. Roo, 13 de abril de 2017.

“Cuando llegamos a la alcaldía la encontramos en ceros, hacían falta materiales elementales para poder trabajar y con lo poquito que se va recaudando podemos ir cubriendo las prioridades”, dijo María Manuela Can Choc alcaldesa de Chunhuhub quien enfatizó que, a pesar de su comunidad está sumida en el rezago, se las ingenia para poder obtener recursos y evitar que se caiga en pedazos.

Redacción /Noticias LVP

La alcaldesa mencionó que, entro en funciones el 09 de enero del año en curso, y desde entonces enviaron solicitudes al gobierno de Paoly Elizabeth Perera Maldonado, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, para atender el problema del alumbrado público, empero no ha habido ningún tipo de respuesta.


“Tampoco nos vamos a sentar a esperar, pues al parecer no habrá respuesta de las autoridades municipales; y hacemos de todo para recaudar dinero, rifas, eventos sociales, y hace poco se hizo la fiesta del pueblo y con lo recaudado compramos unos focos para tratar de resolver el principal problema que tenemos en nuestra comunidad”, explicó Can Choc.

María Manuela Can Choc alcaldesa de Chunhuhub 

Añadió que hay personas de la misma comunidad que se han sumado de manera voluntaria al trabajo y colaborado con recursos o materiales para el buen funcionamiento de la Alcaldía y los problemas que afronta en materia de seguridad.


Cabe mencionar que, la inseguridad por el incremento de pandillas en esa comunidad, está ocasionando que familias enteras vivan bajo un constante temor, problema que la misma presidenta municipal Paoly Perara, ha hecho oídos sordos, abandonando y dejando que esta comunidad “se rasque con sus propias uñas”. 

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario