Con o sin autoridades, trabajadores celebrarán el 1 de Mayo

JOSE MARIA MORELOS.- Trabajadores al servicio del ayuntamiento de José María Morelos esperan que este año no se cancele el tradicional desfile del primero de mayo, alusivo al Día del Trabajo.

Enrique Medina Sosa, dirigente de los trabajadores de la comuna recordó que el año pasado se suspendió el desfile y todo apuntó a que las autoridades de aquel momento no querían escuchar los reclamos de una base trabajadora cansada de abusos.

“Esperemos que ese día no nos logren cancelar como siempre se ha hecho anteriormente, el año pasado desafortunadamente también se canceló, teníamos nosotros la idea para expresar nuestro sentir y esperemos que este primero de mayo no se vaya a suspender”, acotó.

Sin embargo, acotó que en el caso de los sindicalizados del ayuntamiento, también existen cosas buenas que decir y en su momento así lo manifestarán.

“Sí tenemos ventajas, hay que reconocer también que la parte patronal pues está en la mejor disposición, también se lo manifestaremos en su tiempo, pues ahorita ha aumentado también, sólo el fondo de ahorro era el cinco por ciento, nos llegó a seis y tenemos varias prestaciones que en su momento también les vamos a decir”, expresó.


Medina Sosa declaró que aún cuando se cancele el desfile del primero de mayo, el gremio que él dirige realizará su propio evento en el local sindical, pues subrayó que éste es un día no para celebrar, sino para recordar que los trabajadores siempre estarán en pie de lucha para defender sus derechos.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario