CONACYT EN PROBLEMAS PARA SUBSIDIAR MÁS BECAS A ESTUDIANTES

JOSE MARIA MORELOS.- El gobierno federal no redujo los recursos que destina a becas para la educación superior, pero el efecto de la inflación y algunos otros factores impiden que se amplíe este tipo de beneficios.

El titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, declaró que no se redujo el dinero que el gobierno federal aporta para becas, pero lo que ha ocurrido en el plano económico en los últimos meses ha mermado el poder adquisitivo del presupuesto asignado.

“No hay reducción del recurso, lo que pasa es que ha habido cosas que han incrementado los costos, por ejemplo, becas al extranjero, pues tú sabes qué pasó con la paridad, y los apoyos que se dan a los becarios son en dólares, CONACYT venía creciendo en número de becas importantemente, lo que va a ocurrir ahora que ya no va a crecer a esa velocidad, va a crecer a más baja velocidad”, aseguró.

Reconoció sin embargo, que mientras no se destinen mayores recursos para impulsar la educación, ciencia y tecnología, México seguirá pulsando el rezago que hoy día percibe.

“Eso lo sabemos, nosotros como país traemos un rezago en ese sentido, y eso nos está haciendo daño, mientras no invirtamos más en ciencia, en tecnología, en educación, en infraestructura física para estas actividades, en equipamiento científico y definitivamente en la formación de recurso humano especializado, pues no, no vamos a avanzar”, expresó.


Alcérreca Sánchez, abundó que el CONACYT ha tenido que revisar su presupuesto, observar detalles que antes no tomaba en cuenta y ajustar su crecimiento, situación que al final frena el incremento en el número de becas que asigna.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario