Este MAYO arranca la siembra de maíz en JMM

JOSE MARIA MORELOS.- La gestión que algunas organizaciones llevan a cabo para promover la producción rural, rescata el optimismo de campesinos que consideran han permanecido marginados y olvidados en los últimos años.

Rafael Meza Barrera, ponderó la intención de la Red Independiente por un Mejor Quintana Roo, que lidera Eric Borges Yam, quien dijo, pretende encontrar la forma de promover el cultivo de mil 500 hectáreas de maíz en la ya cercana temporada Primavera-Verano 2017.

“Pues hemos tenido pláticas con Eric, y andamos promocionando esto, únicamente que hay un poquito de desconfianza, desde luego, porque pues ya viste el sistema que se ha manejado acá, siempre político, pues es algo que queda en promesas nada más, para mí sería la esperanza del campo, tú has visto el abandono en que nos encontramos actualmente”, dijo.

Recordó que el maíz es la base de la alimentación de las familias campesinas, de ahí la necesidad de promover este cultivo, adjuntó que los campesinos más que nada requieren semilla y abono.

“Yo creo que si nosotros, no hay quien se preocupe de lo que es la producción de maíz, pues algún día nos vamos a quedar sin comer. Mira, lo que es la semilla y un poquito de fertilizante, claro, estamos tratando de que sea la semilla criolla”, comentó.

Meza Barrera, dijo que él es uno de los promotores de este proyecto y espera que pronto haya una respuesta concreta que permita entregar a los labriegos los insumos para incorporarse al cultivo del grano básico, pues hizo notar que la cuenta regresiva para la siembra de maíz ha iniciado y no debe pasar del 20 de mayo.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario