EXIGEN A CAMPESINOS EMPADRONAMIENTO ANTE SAGARPA POR SEGURO AGRICOLA

JOSE MARIA MORELOS.- El director de Desarrollo Agropecuario, Donato Canul dio a conocer que los campesinos y productores que vayan a reclamar el probable siniestro de maíz en este 2017, deberán estar empadronado ante la SAGARPA para que pueda acceder a los seguros agrícolas que ofrece el gobierno del estado en caso de desastres.

Donato Canul refirió que con el empadronamiento de los que trabajan la tierra, se evitarán problemas futuros al momento de reclamar el pago de su siniestro.

La cifra que registraron los núcleos agrarios, 64 en total en el municipio, de la pérdida de la siembra del 2016, fue de más de 20 mil hectáreas supuestamente siniestradas.

Como se recordara, la presión que llegan a ejercer campesinos para exigir el pago del siniestro, es al grado de cerrar carreteras federales y toma del palacio municipal que ha ocurrido tres veces en administraciones diferentes.


Es de precisar, muchos campesinos en la actual temporada han iniciado el proceso de siembra de maíz en sus extensiones de tierra.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario