Levantan bloqueos y tensión mototaxista; acuerdo con SINTRA tranquiliza a trabajadores

JOSE MARIA MORELOS.-  Luego de ocho horas de bloqueo carretero sobre la federal 184 y tres horas de negociación con SINTRA, Transporte Municipal, presidente y 15 líderes, de los cuales 10 de organizaciones reconocidas y 5 de las desconocidas, se determinó una solución al tema de los mototaxistas.

En conferencia de prensa, el director de comunicaciones, Alejandro Ramos Hernández, dio a conocer que la solución fue precisamente la operación de 300 unidades, 8 sindicatos y dos cooperativas reconocidas, y únicamente 20 mototaxis más provenientes de cooperativas como CIOAC y Ecos del Mayab, el resto de Zapata Vive, Alcayun y CTM, deberán reintegrarse mediante secciones a los sindicatos de donde se desprendieron, es decir, de la CNC, CTM y faltante.


Con esto, se deberá acabar el pirataje, en aproximadamente una semana se estará aplicando operativos para detectar que todos estén regulados, en cuestión de un mes, se volverá a llevar a cabo una reunión con las autoridades a fin de detectar como continúa el proceso de la operación de los mototaxistas.

También se definió que en Junio aproximadamente, el tema de los mototaxis quedará en mano de la SINTRA y se exigirá vehículos de carromotos y no unidades hechizas.

Este jueves se empezó a trabajar de manera normal el servicio de mototaxi en José María Morelos.

Entre la negociación estuvieron presentes el director de comunicaciones de la SINTRA, Alejandro Ramos Hernández, el presidente municipal, José Baladez, Erick Borges Yam, y los representantes de las organizaciones de mototaxistas.



           
                  
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario