LLAMAN AL USO RACIONAL DE NOMBRES EN EL MES DEL NIÑO

JOSE MARIA MORELOS.- Nombres extranjeros, de árboles y hasta cosas, han intentado asentar en el acta de nacimiento a niños recién nacidos, padres de familia en la zona maya de Quintana Roo, dio a conocer la oficial del registro civil, Carolina Flota Torres.

Ante esta situación en pleno mes del Día del Niño, la funcionaria llamó a reflexionar sobre el nombre con el cual registrarán a sus hijos, debido a que en los últimos años se ha dado el fenómeno del Bullying en las escuelas y todo por burlarse de los nombres.

Indicó que hay familias sobre todo de algunas comunidades que llegan y piden registrar a sus hijos con nombres extranjeros, para lo cual se les sugiere hagan un cambio, pero es dedición de los padres al final de cuenta.


Se espera que en el transcurso de esta semana, los padres de familia que registraran en forma gratuita a sus hijos, analicen a la perfección el nombre que asentarán en sus actas, ya que finalmente son los propios vástagos quienes terminan pagando las consecuencias por errores.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario