Logran acuerdo laboral nuevas organizaciones de Mototaxistas en JMM

JOSE MARIA MORELOS.- Serán tolerados moto taxistas de cinco organizaciones que el pasado fin de semana se plantaron frente al palacio en huelga de hambre para exigir que se les otorgue permiso para trabajar a todos sus agremiados, en audiencia con el secretario estatal de SINTRA, Jorge Alberto Portilla Manica, se acordó con los líderes darle un periodo de tolerancia mientras que en Junio se publica la ley que contempla la figura de moto taxi.

“No se firmó ningún documento, solo esperamos que nuestra autoridad cumpla, fue una solución mediana y apartir de ayer estamos trabajando todos en paz”, dijo.

Así lo declaro Armando Caamal, representante de las nuevas organizaciones, quien además patentizó, se les notificó a las autoridades municipales a no realizar ningún operativo durante este tiempo y todos puedan operar sin ningún problema.

“Lo que nos dijo a nosotros es que la Ley viene para Junio, en la modalidad de motocarros no, entonces estando ahí presentes, le habla al presidente municipal y le pide un favor grande, que en lo que la ley se aprueba, que no haga ningún tipo de operativo para detener unidades, porque si hace operativos sabiendo que todos son piratas y si a mi me detiene una unidad de mi agrupación, se vuelve violencia, se trata de que todos trabajen en lo que la ley entre”, dijo.

La finalidad es evitar que la situación se salga de control y puedan caer en actos violentos entre los grupos de moto taxistas, por este acuerdo es que  se decidió levantar el plantón el día de ayer lunes.


“Es un compromiso que hizo Portilla y es un beneficio para todos, entonces, una vez que los diputados legislen sobre eso, será la SINTRA quien tome las riendas en el aspecto de motocarro y ya ellos pondrán orden a nivel estatal a todas las agrupaciones que brindarán servicio”, expresó.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario