MOROSIDAD DE MUJERES MAYAS NO LES PERMITE ACCEDER A PROGRAMAS DE GOBIERNO


Felipe Carrillo Puerto, 30 de abril del 2017.- Marisela Talles Chi, titular de la CANACO en una entrevista exclusiva con el Quintana Roo HOY; dijo que el 35 % de los comerciantes afiliados en la Cámara Nacional de Comercio Delegación Felipe Carrillo Puerto; son mujeres y presentan dificultades para acceder a los proyectos de financiamiento por parte del INADEM, debido a que tienen créditos en las diferentes financieras.

Talles Chi, expresó que uno de los requisitos para poder conseguir un crédito del proyecto denominado “crédito a la palabra y mujer emprende” que otorga la Secretaria de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, es no haber obtenido créditos o tener adeudos con instituciones bancarias o de financieras y principalmente no estar en el buró de crédito.

“La mayor parte de los giros o comercios siempre es una mujer quien está al frente del negocio, es por eso que ahora con los nuevos proyectos la mujer ya se le está tomando en cuenta”.

La fuente agregó que la recepción de documentación inicio desde el mes pasado y las ventanillas estarán abiertas de manera permanente todo el 2017, mientras que las personas que logren llenar los requisitos pueden ser beneficiadas de 10, 000 a 50,000 mil pesos de crédito con una tasa de interés de 12% anual.


(Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY )
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario