MOTOTAXIAS PIDIERON A LA AUTORIDAD MUNICIPAL ACTIVAR OPERATIVOS CONTRA PIRATAS



José María Morelos Q. Roo, 03 de abril.- Moto taxistas de José María Morelos acusaron a las autoridades municipales de permitir la libre operación de unidades piratas en la cabecera municipal lo cual los pone en situación de desventaja debido a que el mercado de transporte urbano ya ha sido saturado.

Los mototaxistas de ocho sindicatos y dos cooperativas se encontraron con el alcalde José Dolores Baladez Chí para buscar puntos de acuerdo en beneficio de los transportistas quienes aseguran que los acuerdos previos tomados con el Ayuntamiento no han sido cumplidos, uno de los acuerdos principales es la de no permitir el ingreso de nuevas unidades y de otros sindicatos a que ofrezcan el servicio de transporte.

El alcalde escucho de voz de los moto taxistas las diferentes inconformidades como la falta de operativos para sacar de operación a los moto taxis piratas, y el incremento de cinco unidades por cada sindicato lo cual aseguran solo beneficia a los líderes sindicales pues son ellos los que venden los derechos de transporte.

Baladez Chí al tomar la palabra aseguro que los puntos de acuerdo firmados entre los sindicatos, cooperativas y el ayuntamiento han sido cumplidos y si se han permitido la operación de nuevas unidades ha sido por solicitud de los sindicatos.

Señalo que las unidades de pasaje como los moto taxis no tiene una regulación legal y es por ello que el ayuntamiento asume la responsabilidad de velar por que el servicio sea seguro, verificando que todas las unidades se encuentren en buenas condiciones, cuenten con seguros de vida y que los conductores cumplan con una serie de requisitos.


Tras un dialogo que se prolongó por casi dos horas el presidente municipal se comprometió a realizar un operativo el próximo miércoles para detectar, sancionar y sacar de circulación a los moto taxistas irregulares pero advirtió que en el operativo no habrá concesiones para nadie y todo aquel que no cuente con sus documentación en regla será sancionado.

CHB 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario