SESA CONTINÚA ATENCIÓN EN SABAN TRAS EPIDEMIA REGISTRADA EN ESTUDIANTES

JOSE MARIA MORELOS.- A marchas forzadas continúa personal de la jurisdicción sanitaria número tres con la atención de familias enteras en la alcaldía de Sabán, donde hace aproximadamente un mes, se registró una epidemia que causó diarreas, vómitos y deshidrataciones a estudiantes del colegio de bachilleres.

La jefa del área en mención de la SESA, Denise Soto Martínez indicó que no se va permitir que vuelva a entrar en contingencia sanitaria el poblado, y por eso el sector salud permanece en la comunidad y seguirán trabajando con el reinicio de clases.

Puso en relieve que se ha efectuado un barrido en toda la comunidad, la cual consistió en levantar muestras, aplicar y administrar medicamentos a las personas sospechosas de estar enfermas, y realizar la cloración del agua, por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.


Incluso agregó se aplicó plata coloidal, para que la gente lo use en el lavado de sus frutas y verduras. Ante todo esto es común que la gente ingiera alimentos en la calle alguna sin que tenga el cuidado de higiene.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario