UIMQROO buscará superar cifras máximas en estudiantes

JOSE MARIA MORELOS.- Una fuerte labor de promoción realiza la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, con la finalidad de incrementar los niveles de captación de estudiantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo lectivo.

El encargado del despacho de rectoría, Ildefonso Palemón Hernández Silva, comentó que por vez primera no se escatiman recursos materiales, humanos ni económicos para apuntalar la promoción de la máxima casa de estudios de la zona maya.


“Sí, hay una fuerte promoción desde principio de año, estamos por primera vez participando en todas las ferias de la oferta educativa que realiza la secretaría de educación y cultura y también por otro lado aquí en la universidad se hacen ferias principalmente para atender con mayor detalle y detenimiento a los jóvenes del colegio de bachilleres”, expresó.

Agregó que la promoción también se realiza en bachilleratos del centro de la península y se busca concientizar a paterfamilias sobre la importancia de que sus hijos cursen una carrera.

“Y también sigue la idea que implementamos el año pasado de acudir con padres de familia también para que sobre todo en los casos en donde no tienen el historial de tener estudiantes universitarios se les hace ver las ventaja y la necesidad e importancia de que le dejen como herencia a sus hijos una carrera universitaria”, dijo.

Hernández Silva expresó que la institución ya ha abierto el periodo de preinscripciones y consideró que esperan superar la cifra de 300 estudiantes de nuevo ingreso para el próximo periodo.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario