URGE ACTIVAR PLAZA COMUNITARIA DE SACALACA

JOSE MARIA MORELOS.- Casi dos años han transcurrido desde que la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos dejó de operar en la comunidad de Sacalaca, más que a la población adulta, esto ha afectado a jóvenes que cursan su educación media superior.

Luz Aurora Chí Cituk, habitante de la referida población, recordó que la institución era de suma utilidad para los jóvenes, quienes han tenido que recurrir a otra alternativa que les resulta costosa, incómoda y muchas veces ineficiente.

“La plaza comunitaria digamos que era como un apoyo para los jóvenes de la educación media superior que estudian y necesitan hacer tareas en computadora, hacer trabajos, eso les ayudaba en economía, porque ahorita para que puedan hacer su tarea si no disponen de una computadora, tienen que ir a un ciber”, dijo.

La joven universitaria declaró que Sacalaca es una comunidad con un considerable número de habitantes y los muchachos que cursan su bachillerato requieren servicios acorde a las exigencias de la educación.

“Hasta donde yo sé no está muy equipada, no tiene tantas computadoras, es de una maestra, pero es como digamos, su casa, sólo lo habilitó con computadoras que tenía ella, como tres o cuatro computadoras, es muy poquito para que muchos jóvenes vayan a hacer su tarea”, expresó.


Indicó que la población desconoce qué fue lo que pasó con el IEEA, pues al abandonarse la plaza comunitaria dejaron todos los equipos, aunque remarcó que es evidente el deterioro de los mismos y lo obsoletos que resultarían a la fecha, por lo que sugirió que las autoridades encuentren una solución que beneficie sobre todo a los estudiantes.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario