Balacera en Mercado de Sonora deja tres muertos


Tres presuntos delincuentes, con antecedentes penales, fueron asesinados la mañana de ayer cuando supuestamente trataban de asaltar al conductor de una camioneta que se encontraba en el Callejón de San Nicolás, a espaldas del mercado Sonora.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el chofer de una camioneta de carga fue abordado por los tres sujetos armados que le exigieron que les entregara la unidad.
3 muertos fue el saldo de la balacera
Sin embargo, de la parte trasera del vehículo salió un hombre vestido de negro y, sin mediar palabra, disparó contra los delincuentes sin que ninguno pudiera enfrentarlo.
Versiones de algunos comerciantes refirieron que se trataba de un escolta.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el Callejón San Nicolás es utilizado como estacionamiento del mercado Sonora, y luego de ocurrido el ataque el hombre de negro y el chofer de la camioneta escaparon por el Callejón Canal para incorporse enseguida al Eje I Oriente, calzada La Viga.
Fuentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detallaron que dos de delincuentes murieron en el estacionamiento del mercado y el tercero falleció camino al hospital de Balbuena.
Un agente capitalino agregó que familiares de uno de los asaltantes llegaron a la zona del crimen y entraron en crisis nerviosa, ya que la policía impedía su paso para reclamar el cuerpo, lo que provocó molestia en algunos comerciantes que comenzaron una riña entre con objetos y agua.
Los sujetos abatidos son Alejandro Germán Rodríguez, de 27 años. Estuvo preso por robo en pandilla. Cristian Alejandro Alcántara, de 37 años. Tenía dos ingresos al Reclusorio Norte por robo a transeúnte, y Alejandro García, de 31 años, con antecedentes también por robo.
Peritos de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Venustiano Carranza encontraron en el lugar del tiroteo un cargador de arma de fuego calibre .22 milímetros sin cartuchos, así como siete casquillos del mismo calibre y un cartucho percutido calibre 9 mm. Se presume que el hombre de negro realizó siete disparos del arma calibre 22. Los delincuentes hicieron una detonación con el arma calibre .9 mm.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3 inició la carpeta de investigación por homicidio doloso.
 Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro delegacional y luego serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se les practicará la necropsia de ley.
Casos de extorsión
Desde hace al menos seis meses comerciantes del mercado Sonora y la Merced se quejan de ser víctimas de asaltos y extorsiones por presuntos delincuentes que los obligan a pagar una cuota semanal o mensual para vender o descargar mercancía.
Esto ha provocado que algunos de ellos porten armas o que contraten seguridad privada. En el caso de ayer, el transportista que había entregado mercancía cobró más de 500 mil pesos y era el objetivo de los asaltantes, comentaron líderes de comerciantes.
“Ya mucha gente está harta de que quieran venirte a cobrar o rentar. Cuando quieres denunciar, por el botón de pánico de las cámaras de videovigilancia, de pronto salen personas que te impiden utilizarlo y te amenazan”, dijo una fuente consultada.
Al cierre de esta edición se desconocía si el hombre de negro en realidad es un escolta o sólo viajaba con el tripulante de la camioneta.
El caso de este escolta que abatió a tres delicuentes remite al de otro guardia, que en diciembre de 2016, cuando cuidaba a una familia, mató a un sujeto que junto con varios cómplices intentaron asaltar una taquería en la Narvarte.
En ese caso el guardia acreditó su permiso de portación de arma.

Actualmente, la SSP realiza revisiones a los escoltas, que es están obligados a tripular carros balizados y tener sus papeles en regla. La ley obliga a sus patrones a presentarlos ante el MP cuando incurren en la detonación de armas.
Fuente: Excelsior
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario