INSEGURIDAD A LA ALTA EN FCP: PAOLY DE MANOS CAIDAS


Felipe Carrillo Puerto, Zona Maya de Quintana Roo, 01 de mayo de 2017.- La tranquilidad del municipio, en especial de la cabecera municipal ha disminuido drásticamente, especialmente durante el último mes cuando se han registrado más delitos, en especial donde destaca la violencia.

A decir de algunos de los habitantes, esta situación tendría que ver con personas que han llegado a desestabilizar la tranquilidad que en años anteriores no se presentaba y que ahora provoca que los habitantes de la cabecera municipal ya anden por las calles con el “Jesús en la boca”.

La ciudadanía ha comentado en las diferentes redes sociales la falta de seguridad por la que atraviesa las diferentes colonias, que han sufrido pandillerismo, robos de vehículos, a comercios y casa habitación; se ha consumado un levantón o presunto secuestro, entre otros ilícitos.

POCOS POLICÍAS

La falta de elementos de seguridad pública para garantizar la ciudad es otro aspecto que vulnera la seguridad, debido a que para más de 20 mil habitantes, tan sólo se cuenta con 260 policías.

En entrevista, el regidor comisionado en Seguridad Pública, Alfaro Yam Canul, mencionó que es importante que el director de seguridad publica inicie con otras estrategias ya que sus años de experiencia no están funcionando en Carrillo Puerto.

“Didier ya está acabado y no es nada personal le falta cambiar estrategias, no es posible que frente al Palacio Municipal se haya perpetuado un robo con violencia el pasado viernes quien sabe que intereses tiene la presidenta municipal que no pone orden, yo nunca seré partícipe de su falta de capacidad para gobernar”, añadió.

La Vicefiscalía de la zona centro de acuerdo a su titular, Manuel Sarmiento Silva, indicó que ya existen 5 carpetas de investigación en el mes de abril, entre ellas uno por el delito de robo de un vehiculó del servicio público, violación a un menor, un levantón y un presunto secuestro, de lo mismo se denunció por parte de la víctima un robo con violencia en la mañana del pasado viernes a un comercio en pleno centro de la ciudad dedicado a la venta de celulares.

La misma fuente señaló que los que se han logrado detener son procedentes de otros estados de la republica entre ellas una iracunda mujer del estado de Tabasco.

Cabe señalar que cerca de las 9 de la noche de este sábado, se volvió a cometer otro robo en agravio de Irma donde la afectada encontró a un par de sujetos en el interior de su negocio de ropa y que al verse sorprendidos se dieron a la fuga con lo hurtado.


Fuente: QH
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario