PRODUCTORES DE SANDÍA DE LA ZONA MAYA SON ASEDIADOS POR EL COYOTAJE



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 10 de mayo de 2017.- Productores de Sandía en el ejido maya de Xnoh Cruz en el municipio morelense están padeciendo para poder comerciar la fruta que recién están cosechando, ya que el coyotaje, una práctica de revendedores los afecta en los precios que les ofrecen los cuales están por debajo de la demanda actual.

Por: Eddier MOO

Severiano Cahun socio de las 60 hectáreas en producción dijo que son el ultimo ejido en producción de sandía de la temporada y por consecuente los que atraviesan serias dificultades para vender a buen precio el kilo de la fruta.

“Nosotros lo estamos vendiendo a 3.5 pesos el kilo, que es la cantidad adecuada para que nosotros no perdamos y sea sustentable el cultivo, pero los coyotes nos lo quieren comprar a un precio mucho menor y eso nos está afectando en estos momentos, porque hay muchos revendedores que están entrando y de alguna manera nos están presionando para que les vendamos al precio que ellos quieren”, expresó.

Indicó que esperan una cosecha de 35 y 40 toneladas por hectárea de las que si logran vender su producto al precio que ellos piden obtendrán buenas ganancias y podrán continuar cultivando para la siguiente temporada.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario