CELEBRACIÓN EN GRANDE PARA XCABIL; JACINTO CIMBRARÁ DE NUEVO

JOSE MARIA MORELOS.- X-Cabil o lugar de la miel, comunidad que vio nacer al niño diputado Ángel Jacinto Noh Tun, celebrará el 24 y 25 de junio el 65 aniversario de su repoblamiento, cantantes de rap, exhibición y venta de artesanías, muestra gastronómica y un discurso del infante cuya voz trascendió a nivel internacional serán los atractivos que se ofertarán.

El subdelegado municipal del lugar, Miguel Ángel Puc Canté, resaltó que está convencido que los cambios deben venir desde adentro, por lo cual la comunidad se está organizando para darse a conocer por sus propios atractivos y el trabajo de su gente.

“Nos gustaría provocar los cambios de adentro hacia afuera, entonces ésta es una de las propuestas en donde estamos buscando que la comunidad se realce, la finalidad es para que la comunidad sea conocida y sean difundidas sus prácticas, sus artes y todo lo demás”, expresó.

Confirmó que el grupo rapero ADN Maya estará como invitado especial, pero la gente del lugar ofrecerá a propios y visitantes una exhibición artesanal de hamacas, huipiles bordados a mano y a máquina, entre otras artesanías, así como una deliciosa muestra gastronómica a base de chaya y juegos tradicionales.

“Como invitados especiales van a estar los chavos de ADN Maya, se va a hacer venta de artesanías, miel de la temporada, comida regional, a base de chaya que es también parte de lo que estamos trabajando, se busca la promoción de lo mismo y sobre todo buscar que haya mayor diversificación en la economía local”, dijo.

También confirmó que Ángel Jacinto Noh Tun, el pequeño que con su voz cimbró las paredes del congreso quintanarroense, ofrecerá un discurso aunque se reservó el tema del mismo.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario