DESAJUSTES FINANCIEROS NO SON IMPEDIMENTO FUERTE EN LA ADMON; CETINA

JOSE MARIA MORELOS.- Impulsar la producción agrícola, promover la cultura, el deporte, ampliar la infraestructura básica, apoyar a las familias menesterosas, constituyen por lo general los ofrecimientos de quienes en campaña buscan ocupar un cargo de elección popular, con el tiempo las promesas se tornan argumentos o peor aún, excusas.

El ayuntamiento de José María Morelos, es uno de los que hoy día se debate en la insolvencia, principalmente como consecuencia de malas decisiones tomadas en el pasado por quienes tenían la responsabilidad de administrar.

Carlos Cetina Alamilla, secretario de hacienda municipal ilustró que en los últimos meses han sido copados con asuntos que se generaron desde administraciones pasadas, un ejemplo es el despido cíclico de trabajadores que demandaron y al haber ganado, los laudos se acumulan como pasivo para la comuna.

“Son dos que nos aplicaron a lo chino, uno en la administración pasada, y ahorita esta vez nos aplicaron de 822 mil pesos, y hay otro en puerta de más de 700 mil pesos y hay otro en puerta de otros 220 trabajadores, se está trabajando sobre eso y nos está tocando bailar con la más fea y aparte son dos años esto y ya nos comimos un año sólo en problemas de solucionar esto, de ver esto”, expresó.

Cetina Alamilla subrayó que en esta administración les tocó “bailar con la más fea”, no sólo por el cúmulo de deudas y pendientes, sino porque es un periodo de dos años que no permitirá atender la mayoría de los compromisos que asumieron en campaña.

“Pues lo que se ha dicho no se ha cumplido y yo estoy plenamente consciente de todo eso, por ejemplo, hay muchos… en el ramo cultural, en el ramo deportivo, en el ramo del campo hay muchos pendientes que no se ha podido cumplir, por lo mismo, no hay los recursos”, aseguró.


Indicó que el ayuntamiento actual está dedicado a remediar y solventar los errores de quienes antes tuvieron en sus manos la alta responsabilidad de administrar los recursos públicos y fueron soslayando rubros que al acumularse han colocado al gobierno municipal contra la pared.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario