BIBLIOTECAS PÚBLICAS, ¡¡EN EL OLVIDO!!

José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 19 Julio 2017.- El potencial aumento de las tecnologías, ha provocado que las bibliotecas públicas poco a poco  se queden en el olvido, así lo reconoció Martha Medina, Coordinadora municipal de bibliotecas en el municipio.

Lamentó que las nuevas generaciones con el uso del internet, ya no optan por visitar estos lugares que antes era la fuente de información en generaciones pasadas.

Dijo que unicamente 10 personas visitan al día la biblioteca, y quienes lo hacen son personas que a lo mejor no tienen el recurso de pagar internet o de la universidad que realizan investigaciones o buscan alguna otra información.

“Hasta ahora vienen unos que otros niños, a falta de una tablet o una computadora, pero sí, aremos lo posible y lo imposible para que la biblioteca vuelva a tener esa fluencia que años anteriores tenía cuando no había internet”.

Agregó que para tratar de contrarrestar  este problema estarán realizando visitas a las escuelas con actividades lectoras y posteriormente invitarlas a que los visiten de igual manera, así para que los niños vayan conociendo donde puede acudir si requieren realizar alguna investigación.

Por otro lado indicó que están el proceso de actualización de libros, solo esperan que el gobierno federal entregue libros para ya poderlos anexar con los demás libros de la biblioteca.

Por: Eddier Moo. 



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario