EMOTIVO ENCUENTRO: Mujer se encuentra con familiares luego de estar extraviada




José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 25 de julio de 2017.- El Gobierno del Presidente Municipal, José Baladez Chi, en coordinación con autoridades del municipio de Yaxcaba, Yucatán localizaron y entregaron a sus familiares a una dama que había sido reportada como desaparecida en el mes de octubre del 2016.

La mujer que responde al nombre de Macaria Mezeta Moo de 44 años de edad y quien padece de sus facultades mentales deambulaba por la comunidad de Tixcacal Tuyub distante a 11 kilómetros de Yaxcabá, Yucatán, por lo que la policía de ese lugar la detuvo para conocer su procedencia, explicó el Lic. Roberto Canul asesor jurídico de ese municipio.

“La mujer deambulaba por las calles y la trasladaron al Ayuntamiento y ahí nos pusimos en contacto con la Secretaria Estatal de Seguridad Publica quienes nos pusieron en contacto con el C3 y nos informaron que la mujer era oriunda del municipio de José María Morelos y de inmediato nos pusimos en contacto con el director de Seguridad Publica de este municipio Luis Humberto Ovando Lastra para informarle del paradero de una ciudadana morelense”, señaló Roberto Canul.

Al confirmar que la mujer había sido reportada como desaparecida por su esposo Francisco Hernández Blanco en el mes de octubre del 2016, fue trasladada a este municipio en donde ya la esperaban sus hermanas, hijos y esposo en las oficinas de Seguridad Pública municipal, lugar en donde se les hizo entrega formal de su pariente extraviada.

Por su parte Luis Humberto Ovando Lastra, director de Seguridad Pública dijo que, a través del área jurídica, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a cargo de la Lic. Yamili Marín Gómez se agilizaron los trámites para hacer entrega de la fémina a sus familiares quienes llegaron de la comunidad de Tabasquito.

“En cuanto nos dieron el nombre y la foto de la mujer que estaba deambulando en Yaxcabá nos abocamos a investigar de donde era, pues en un inicio se creía que era de Dziuché, pero resulto que la dama era de la comunidad de Tabasquito y se les aviso a sus familiares para que vinieran a buscarla y hacer entrega de ella”, dijo.


El mando policiaco agregó que, esta acción forma parte de la colaboración coordinada con autoridades del vecino Estado de Yucatán y Quintana Roo para salvaguardar y atender a los sectores más vulnerables de la población. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario