FORTALECER LA AGRICULTURA ES COMPROMISO DE GOBIERNO Y PRODUCTORES; PEDRO PEREZ

JOSE MARIA MORELOS.- Campesinos de José María Morelos fueron beneficiarios con bultos de fertilizantes del Programa “Peso x Peso” para el cultivo de maíz, ciclo Primavera-Verano que promueve la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (SEDARPE) como parte de la estrategia del Gobierno de Carlos Joaquín por fortalecer al municipio granero del Estado con apoyo mutuo de los labriegos.

Primeramente visitando la localidad de San Felipe Primero y  luego Adolfo López Mateos, se hizo entrega de 120 toneladas del fertilizante, que representa  dos mil 400 bultos para el beneficio de más de mil 700 productores, adicionalmente a esto, se encuentra en puerta la dotación de  mil 200 bultos más al sector agrícola.


En este sentido el secretaria de la SEDARPE, Pedro Pérez Díaz, destacó que el Gobierno del Estado, tiene un compromiso fuerte con el campo quintanarroense, y a pesar de que se acabaron los subsidios al cien por ciento de apoyos por desaprovechamiento, hoy, el programa peso por peso, es un claro ejemplo del fortalecimiento igualitario, afirmando, en esta ocasión se invirtió 3 millones 600 mil pesos, de los cuales gobierno aplicó el 50 por ciento y la parte complementaria los campesinos.

Anunció del mismo modo que en próximos días estarán programando audiencias en zonas estratégicas para atender a cada campesino, solucionarles sus dudas referentes a programas sociales o temas del fortalecimiento integral al sector agrícola.

Resaltó que la meta es lograr históricas cosechas en el sur en subconjunto, en tanto requieran apoyos como paquetes de herramientas, azúcar u otros apoyos, se trabajará con aportaciones mutuas donde realmente se aprovechen los beneficios y no ocurra como en años anteriores que muchos lo vendían o se entregaban a gente que no trabaja el campo.

En su momento el presidente municipal, José Baladez Chi, resaltó el compromiso que ha venido cristalizando el Gobierno del Estado y mayor aún con los campesinos, donde también su gobierno tiene como premisa impulsar gestiones para entregarlo a quienes realmente lo necesitan en la zona maya.


En ambos eventos asistieron campesinos de diferentes comunidades rurales, así como funcionarios públicos.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario