INICIA ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE CASTAS EN TIHOSUCO

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Con motivo del aniversario 170 de la guerra social maya y a pesar de las inclemencias del tiempo,  el Dip. José Esquivel Vargas como representante del Congreso Local y representante del distrito XII asistió a la comunidad de Tihosuco para dar inicio a las celebraciones planteadas por el comité organizador encabezadas por el alcalde Daniel Pech Cen.

A pesar de las inclemencias del tiempo y de las falta de energía eléctrica en la comunidad,  las actividades programadas dieron inicio con los honores a la bandera, seguido se hizo la ofrenda floral al caudillo maya Jacinto pat, en la cual se hizo la guardia de honor por el sacrifico en vida que hizo.

En su discurso, el diputado Esquivel, expuso que la comunidad de tihosuco se declaro patrimonio cultural tangible, por ser un lugar con historia se vera beneficiada con proyectos federales para seguir manteniendo la historia que vivieron y que tanto representan


Al finalizar menciono que la comunidad de tihosuco se declaro recinto oficial por el congreso del estado, para una sesión solemne y con ella el gobernador del estado y los 25 diputados de la legislatura llegaran a la ciudad para celebrar el 170 aniversario de la guerra social maya y rendir tributo a las personas que dieron su vida por la libertad de los mayas.


Seguido de la  inauguración los miembros del presídium, encabezados por el Alcalde Daniel Pech Cen y el Diputado José Esquivel, dieron un recorrido por el pabellón artesanal y por la galería fotográfica donde se expone parte la historia de la comunidad de tihosuco y los esfuerzos de la instituciones por rescatar parte de la historia. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario