INICIA CANJE Y REGISTRO DE ARMAS EN LA ZONA MAYA


José María Morelos, 17 de julio de 2017.-  El Gobierno de José Baladez Chi, en coordinación con el 64 batallón de infantería pusieron en marcha la campaña de canje y registro de armas de fuego en el municipio de José María Morelos, y el cual estará hasta el día 21 de julio.

En representación del edil, Rubén Sabido Moo secretario de la comuna dijo que, los horarios serán de 8 am a 3 de la tarde por lo que invito a toda la población a aprovechar los beneficios de registrar su arma por una módica cantidad y así mismo entregar las armas que tengan en casa y que pudieran ser un peligro en manos inadecuadas.

“Este programa tiene como objetivo principal ser una actividad preventiva en donde es fundamental la participación ciudadana para desarrollar una forma de vivir más segura y así despertar la conciencia y colaboración y así evitar los peligros sociales y legales que implica tener un arma en casa”, expresó.

Por su parte el Capitán II, Isaí Cortez Espinoza encargado del programa dio a conocer que cualquier arma que deseen entregar, la persona interesada recibirá una gratificación económica, y se evitara investigar la procedencia de dichas armas, y del registro dijo que tendrá un costo de 45 pesos para quienes tengan un arma comprada legalmente y deseen registrarla.

Por ultimó Sabido Moo enfatizó que, las armas son una amenaza potencial que diariamente cobran vidas humanas y genera más inseguridad para la sociedad para la sociedad Quintanarroense por lo que es importante que las familias se deshagan de las armas de fuego que tengan en su hogar, esto traerá tranquilidad y bienestar a la sociedad.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario