MÉDICOS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BRINDAN CONSULTAS Y MEDICAMENTOS GRATUITOS PARA LA ZONA MAYA

José María Morelos, 05 de julio de 2017.-  Una Brigada conformada por 14 médicos especialistas en Psicología, Obstetricia, Odontología, Medicina General, Médico Cirujano y Partero, arribaron al poblado Bulukax donde ofrecerán consultas y entregaran medicamentos que el paciente requiera en la Unidad Móvil del IPN para dar el servicio a la comunidad.

El Gobierno que me honra presidir, siempre hemos dado importancia al sector salud, educativo, y productivo porque son la base de José María Morelos, dijo el Presidente Municipal, José Baladez Chi, al agradecer la llegada de la “Brigada de Servicio Social Comunitario” que trae el Instituto Politécnico Nacional en coordinación con el ISSSTE en Quintana Roo y la cual ofrecerá consultas gratuitas a los habitantes de la zona maya del municipio.
 
“Estas acciones que se emprenden en esta comunidad y que además visitaran otras veinte comunidades más de la zona, no serían posibles sino hubiera coordinación entre las instituciones involucradas y mi Gobierno y del cual estoy seguro será de gran beneficio para nuestro pueblo el cual es inminentemente rural y se carece de servicios de salud”, señaló Baladez Chi.

El edil agradeció el esfuerzo del Gobierno Federal a través del ISSSTE y a la Lic. Cora Amalia Castilla delegada de esa institución quien realizó las gestiones ante el IPN para lograr aterrizar los beneficios a las comunidades de la zona maya.

Por su parte Cora Amalia delegada del ISSSTE en Quintana Roo señaló que estas Brigadas forman parte de un convenio de colaboración firmado con uno de los institutos educativos más prestigiosos del país, el IPN, para acercar los servicios de salud a las poblaciones con mayores niveles de marginación y pobreza.

Estuvieron presentes en el acto inaugural de las brigadas las cuales finalizaran el dia viernes, el delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Lic.  José Manuel Gil Padilla, el director del Centro de Educación Continua Unidad Cancún del Instituto Politécnico Nacional, Hiram Valadez Flores, el Lic. David Díaz, por parte de la Dirección de Egresados y Servicios Social de IPN (en representación de la Mtra. Roció Serrano, Directora de la DESS), el Lic. En Odontología José Alejandro Huerta, Coordinador de la Brigada de Servicio Social Medica, el Tesorero de la comuna Carlos Cetina Alamilla, la Sindico, Soledad Flota, los regidores, Breya Hodich, Juan Carlos Huchin Serralta, Karina Chin, Luis Catzin y Dominga Chan Martín.

Fuente: Comunicado de Prensa
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario