SALUD BUCAL REQUIERE MAYOR CULTURA EN LA ZONA MAYA



José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 17 de julio de 2017.- Médicos egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que llevaron a cabo una jornada de “Brigadas Médicas Comunitarias”, entregaron al Presidente Municipal José Baladez Chi, un informe sobre los principales padecimientos de las personas que fueron atendidas de manera gratuita.

El Doc. Alejandro Huerta Herrera, catedrático encargado del grupo dijo al edil que los principales padecimientos de las personas consultadas en las poblaciones fueron: caries detectado al 100 por ciento en todos los pacientes, padecimiento de lumbalgia y anemia en mujeres, y problemas de la vista en más del 40 por ciento de los casos.

Los odontólogos recomendaron a la primera autoridad poner en marcha a través de la dirección de Salud municipal campañas que promuevan la salud y cuidado dental, toda vez que fue detectado que todos los consultados resultaron tener caries en los dientes.

El edil morelense mencionó que gracias a los resultados obtenidos y que hacen de su conocimiento se comenzara a trabajar en programas de apoyo para quienes necesiten anteojos, y se implementen campañas de salud acorde a las necesidades que viven los ciudadanos en las comunidades rurales.

Baladez Chi reiteró su agradecimiento por el novedoso programa que fue implementado en el municipio en colaboración con el ISSSTE delegación Quintana Roo, y en el que se espera que en el mes de diciembre pueda regresar la Brigada de doctores para darle seguimiento a la atención médica.

POR: EDDIER MOO VARGUEZ


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario