Tihosuco será sede de una sesión pública y solemne en conmemoración de los 170 años de la Guerra Social Maya



José María Morelos, 25 de julio de 2017.- Todo listo para que el próximo 30 de julio, la alcaldía de Tihosuco, sea sede de una sesión pública y solemne en conmemoración de los 170 años de la guerra social maya, mejor conocida como Guerra de Castas.

Así lo informó el diputado del distrito XII, José Esquivel Vargas durante una reciente visita por el municipio, al tiempo de afirmar, en dicho acto también se entregará la medalla Cecilio Chi, como parte del decreto de la legislatura.

Indico que, además, se prevé nombrar a Tihosuco, como patrimonio histórico cultural intangible, con lo cual, pretenden preservar usos y costumbres, además de que se pretende gestionar recursos para remodelar las casas coloniales de esta comunidad maya que fue testigo de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Quintana Roo.


Destaco que dicho acto es histórico para Felipe Carrillo Puerto, porque se trata de un acto donde todos los diputados estarán haciendo eco a la Guerra de Castas en un punto donde se desarrolló este importante acontecimiento.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario