ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI CAMBIARA PANORAMA POLÍTICO; AFIRMA HUCHIN SERRALTA

JOSE MARIA MORELOS.- Puntos aprobados en la XXII Asamblea Nacional del PRI celebrado este fin de semana, que busca la renovación del tricolor en el país, pero en especial Quintana Roo, es aplaudido por políticos de José María Morelos que siempre han deseado postularse como candidatos a la presidencia o han pugnado para tomar en cuenta a nuevos cuadros sin que siempre sean los mismos diputados, senadores, presidentes o funcionarios.

Uno de estos políticos en su calidad de consejero nacional del tricolor, Juan Carlos Huchin Serralta, aplaudió que los cinco principales puntos modificados en la asamblea, permiten tomar en cuenta a jóvenes, un nuevo código de ética partidaria y lo principal, no desestimar a suspirantes por indicaciones como coloquialmente afirman, vienen de arriba.

Citó que como primer punto, los priistas o simpatizantes no afiliados podrán contender para convertirse en candidatos del PRI, se aprobó que el 30 por ciento de las candidaturas serán para jóvenes, así como el 10 para indígenas, en tercer punto se aprobó un nuevo código de ética partidaria, en cuarto término, senadores, diputados federales y locales plurinominales no podrán ser postulados en la elección consecutiva para el mismo cargo o por la misma vía, y como quinto y último número se obligará a los funcionarios electos del PRI a informar de sus actos en los consejos políticos nacional y estatal, a fin de opinar por su desempeño.

Indicó que estos acuerdos garantizarán sobre todo que quienes deseen servir al pueblo logren su objetivo y no se siga cometiendo el error de imponer a políticos que finalmente solo se llenan el bolsillo y lejos de ayudar, terminan olvidando a la gente.


Finalizó diciendo que es tiempo de que las nuevas generaciones o los que han deseado ser tomados en cuenta, alcen la mano y se comprometan por la sociedad morelense.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario