CAMPESINOS DE OTHÓN REQUIEREN 600 MIL PESOS PARA REACTIVAR PRODUCCIÓN DE PAPAYA

JOSE MARIA MORELOS.- Poco más de 600 mil pesos en capital requiere campesinos del poblado Othón P. Blanco para reactivar cuatro hectáreas de superficie en papaya maradol, luego de haber perdido sus cultivos y por ende las cosechas que habían estimado a causa de una inundación por las lluvias hace aproximadamente un mes.

Se trata de 40 papayeros de la sociedad Chac Bajal quienes liderados por Fredy Arguello Pacheco, han solicitado apoyo en proyectos a las autoridades para reactivar estas cuatro hectáreas de papaya que durante 5 años habrían trabajado y a causa de una inundación literalmente perdieron su fuente de trabajo.

Mientras tanto, ahora solamente están trabajando cuatro hectáreas de la papaya maradol que lograron salvar, pero ésta, resulta insuficiente para el número de trabajadores, ya que las ganancias ahora serán limitadas en la temporada de cosecha que se avecina.

Es necesario recordar, hace aproximadamente un mes un fuerte torrencial causó la inundación en la unidad de producción papayera, el agua ácida provocó que la papaya en proceso de cosecha, cayeran y la planta se secara, en cuestión de cinco días, todo se siniestro.


Las autoridades han acudido a verificar las condiciones, entre ellos la SEDARPE, qué podrían apoyarlos para reactivar las cuatro hectáreas que por cinco años lograron consolidar y trabajar sin detener producción.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario