CONFIAN EN EVALUACIÓN DE DAÑOS AGRICOLAS PARA JMM

JOSE MARIA MORELOS.- En próximas fechas la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE) deberá estar evaluando los daños en infraestructura y áreas de producción agrícola donde campesinos han augurado un siniestro total tras el paso de la tormenta tropical Franklin en fechas recientes.

Así lo informó en conferencia de prensa, el alcalde José Baladez Chi, luego de tener un reporte más a fondo por los daños ocasionados en José María Morelos, el más importante por atender es el tema de afectaciones en plantaciones de maíz y platanales.

Hizo ver que hay buena coordinación el Gobierno del Estado, el mandatario estatal, Carlos Joaquín González y el secretario de la SEDARPE, Pedro Pérez Díaz.

Indicó que por lo pronto los campesinos han expuesto que se trata de más de cien hectáreas dañadas en diferentes poblaciones rurales, como Xnoh Cruz, Plan de la Noria Poniente, Puerto Arturo y otras contiguas.

No obstante, las dependencias vinculadas al agro estarán supervisando en próximas fechas, en su defecto, generando un informe para que el Gobierno del Estado pudiese brindar el apoyo ante fenómenos naturales, en el caso de daños agrícolas, el seguro que contrataron por siniestros.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario