DENUNCIA TORTUGUISMO Y PRESUNTOS MOCHES PARA “AGILIZAR” DEMANDA




José María Morelos, 28 de agosto de 2017.- Humilde familia del poblado Candelaria denunció públicamente la aparente extorsión que el delegado Juan Avilés y dos miembros de la policía ministerial pretenden cometer al exigirle dinero en efectivo y agilizar la investigación de un robo cometido en su contra hace aproximadamente quince días.

Enojado por esta desagradable acción, don Rígido Poot, señaló que los servidores públicos lejos de garantizar apoyo a la sociedad, termina pisoteándolos y a los delincuentes, protegiéndolo, a menos de que se incurran en un acto de corrupción para darle celeridad a las denuncias.

Explicó que hace 15 días aproximadamente, un ladrón ingresó a su domicilio y se llevó un televisor de 40 pulgadas de la marca DAEWOO con valor de seis mil pesos y una carabina de la marca Steven, heredada por su padre y con valor de 5 mil pesos.

Al interponer su demanda ante la vice fiscalía del municipio, notificó que sospechaba de un sujeto con las iniciales D.M.S. apodado como el “chito” y con la referencia asentada en el acta de denuncia de carpeta de investigación FGE/QR/MPJMM/ATP/08/261/2017 como “un sujeto que siempre se ha dedicado a robar en el pueblo.

No obstante, luego de abrir la carpeta de investigación, le argumentaron que en las próximas horas los ministeriales acudirían hasta la vivienda para levantar indicios y les pidieron que no movieran absolutamente nada, sin embargo, no acudieron y optaron por turnar el asunto con referencias de dos testigos y el supuesto hampón en el área jurídica del ayuntamiento a fin de que estos pudieran cederle una solución.

Lo peor del asunto –dijo- es que el delegado Juan Avilés, “me dijo que para que puedan actuar de manera más rápida, le tenía que dar una cantidad de $2,500.00 pesos, no tenemos, ya traje los comprobantes de que aún estoy pagando la televisión y ni así han agilizado investigaciones”, detalló.

Arremetió contra su autoridad comunal por incurrir en actos de corrupción, incluso, porque enfatizó “el delegado conoce a la persona, lo ha visto, yo le he notificado que dos testigos –nombres que omitimos- vieron a ese chito entrar a mi casa y se llevaron mi televisor y mi carabina, con un aproximado por ambos de 12 mil pesos”.


Espera que la vice fiscalía tome cartas sobre el asunto y notifique a los ministeriales que atendieron el caso de la carpeta de investigación ya mencionada, se logre como lo refiere el documento una “atención temprana penal”, recupere sus pertenencias, no se incurran en más actos de corrupción y el delegado sea más consiente en sus actuares, porque de no ser así, la gente se irá en su contra.

JOG



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario