¡HASTA QUE CUMPLAN HABRÁ CLASE EN SAN DIEGO! DEMANDAN PADRES AL EXIGIR OTRO DOCENTE

JMM.- Padres de familia de la escuela primaria “Cesar Mendoza Santana” en el poblado San Diego, se manifestaron y cerraron el plantel educativo hasta que la Secretaría de Educación envíe un nuevo docente frente a grupo, dado que ahora, solamente dos profesores atienden a más de 90 estudiantes.

Con pancartas escritas de “buscamos solución, ¿Dónde está el nuevo modelo educativo?” “los niños de San Diego queremos una mejor educación” y “exigimos a un nuevo docente” se determinó cerrar el colegio, pues a pesar de notificar al supervisor de la zona escolar 016, Manuel de Jesús Chan Caamal, este, hizo caso omiso.

Con gritos de “queremos maestros” los niños portaban sus mochilas y se apostaron en la entrada del plantel educativo, ahí el presidente de la sociedad de padres de familia Venancio Ek, llamó a la secretaria Marisol Alamilla Betancourt para enviar un docente más, pues en el pasado ciclo escolar un profesor se jubiló y enviaron a otro docente, luego éste, al iniciar el actual periodo, dejó de asistir y un salón quedó completamente acéfalo.

Indicó que actualmente los grupos de primero y tercero se encuentran unidos, el segundo y cuarto y el quinto y sexto, con un promedio de 94 alumnos, lo cual, complica la enseñanza de los niños.

Puso en relieve que planteles educativos de Dziuché y Kantemó cuando mucho por maestro  se atiende a 16 o máxime 20 estudiantes, pero en San Diego, literalmente entre 30 o más pequeños están siendo atendidos.

“Hasta que nos den una respuesta por la Secretaría de Educación Pública dejaremos entrar a los maestros y que los alumnos puedan ingresar, mientras no exista respuesta, no habrá clase”, dijo.

Manifestó que primeramente deben solucionar el tema del docente que requieren en el plantel y luego atender el mobiliario y material didáctico que se carece desde el inicio del ciclo escolar.

Así también pusieron de manifiesto que existen estudiantes con problemas de discapacidad y que bien deberían ser atendidos por docentes del USAER, pues resulta un enorme gasto el traslado de los padres de familia hasta el Centro de Atención Múltiple.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario