INAUGURAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN LA ZONA MAYA



José María Morelos, 18 de agosto de 2017.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo en este municipio la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de incorporación y acreditación para quienes deseen concluir su educación primaria y secundaria.

El evento se realizó en las instalaciones la Academia Comercial y ante la presencia de mujeres y profesores de dicha institución, Martiniano May Coordinador del INEA en el municipio indicó que la institución busca llevar la educación en distintos rincones donde aún existe el analfabetismo y el rezago educativo, y en donde personas aún no culminan su nivel primario y secundario y ahora con esta inauguración las personas podrán tener la oportunidad de culminarlos.

Quien fue el encargado de dar formal inauguración a esta jornada fue el Recaudador de Rentas en el municipio, el Prof. Antonio Flota Castillo, quien antes de hacerlo dirigió unas palabras a las personas que hicieron presencia, les invitó a que se acerquen a la institución sin pena y se sientan orgullos de terminar una etapa más de sus vidas en el estudio.

“Aprendamos a leer y escribir, yo les invito que acudan con este gran equipo que tiene José María Morelos en representación de la educación, ustedes aprovéchenlo esa acción que será en beneficio de cada uno de ustedes y aprovechen lo que el Gobierno del Estado el cual encabeza Carlos Joaquín está haciendo para abatir ese rezago en el municipio”, concluyó Flota Castillo.

Por su parte el secretario de la comuna, Edwin Sabido Moo comentó que, este tema es de suma importancia para todos y más para quienes deseen sobre salir en sus estudios, en la antigüedad pocos tenían ese privilegio de ir a las escuelas y ahora con esta institución lo que busca contrarrestar este rezago, por lo que reconoció la labor que viene realizando para que esto suceda y sobre todo a los profesores quienes son los que se trasladan en las comunidades más alejadas para poder enseñar.


Por último, se les hizo una invitación para todas aquellas personas que estén interesadas en continuar sus estudios en estas dos etapas, puedan acudir en las oficinas del INEA en los horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde donde cualquier duda que tengan se la aclararan.

En el evento también estuvo presente el enlace de la SEyC en el municipio Andres Flota Castillo y representantes del programa Prospera




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario