INSEGURIDAD ASOLA CARRILLO; APARECE NARCOMANTA MIENTRAS PAOLY SIGUE EN CAMPAÑA

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La seguridad de los carrilloportenses está en manos de una inexperta, la alcaldesa Paoly Perera Maldonado a quien ahora se le está saliendo el control de temas delicados como lo es el narcotráfico y de no parar su campaña anticipada y atender la inseguridad que predomina muy pronto se comenzara a respirar un ambiente como está sucediendo en el norte del Estado en donde se ha salido por completo de control y las ejecuciones están a la orden del día.

A toda esta inseguridad, se suma la disputa de grupos delictivos que operan en Felipe Carrillo Puerto a la vista de la presidenta Paoly Perera, prueba de ello, fue la narco manta instalada a las afueras de una escuela en la ciudad que cita lo siguiente “Primera y única advertencia, para todos los chapulines les damos 24 horas para que se abran a la $%& de nuestra plaza, los tenemos bien ubicados el Lic. Conde, La Ruca Mari, el huero, nike, hugo, y el cuate, beto, pollo, el chino”, cita.


En la alcaldía de Chunhuhub por ejemplo, en tan solo un mes se han registrado 50 casos relacionados a robos en comercios y viviendas, lo peor, es que le han hecho ver los habitantes a la alcaldesa Perera Maldonado que los 5 elementos destacamentados y una sola patrulla es insuficiente para abatir este grave problema y no da respuesta a su caso.

Martín Ayala, es un habitante de la localidad, que informó el próximo lunes14 de Agosto deberá estar arribando el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos para una reunión con la sociedad ya que “se encuentra encabronada de la delincuencia y nefasta acción del gobierno municipal que encabeza Paoly Perera”, dijo.


Indicó que la principal solicitud reza en patrullas o más agentes policiacos, además de una oficina que funja como vice fiscalía, donde casos de menores puedan ser turnados al tutelar y no al poco tiempo de sus infracciones liberados sin problema alguno.

Por lo pronto, al no tener una respuesta de la alcaldesa Paoly Perera en materia de Seguridad Pública, ni indicaciones del jefe de la policía Francisco Poot Martínez, la gente de Chunhuhub, ha determinado portar desde sus hogares machetes y otros hasta armas para replegar cualquier hecho delictivo más.


Así como ésta alcaldía, también se encuentra Tihosuco, donde la gente se ha enojado al grado que pretenden linchar a los responsables, claro ejemplo, se registró en fechas recientes cuando supieron que el presunto radicaba en la localidad de Xcabil y en grupo fueron en busca de la persona, pues la policía de carrillo puerto se ha visto rebasada por falta de inversión al tema de Seguridad Pública.

Chunhuhub, es una alcaldía lejana a la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, donde siempre han sido insistentes los habitantes de mejorar el tema de Seguridad Pública pero ni del ex alcalde Gabriel Carballo Tadeo recibieron respuesta satisfactoria y peor ahora que Paoly Perera se encuentra al frente de la administración.

A esta lamentable inseguridad, se adhiere las narco mantas y posibles disputas que al parecer grupos delictivos como “La Compañía” podría disputar la plaza con los Chapulines de la droga.


En todas las administraciones, es la única donde se advierten grupos delictivos una posible disputa, a Paoly Perera el tema de Seguridad se le ha salido de las manos, sus asesores no han dado casta a su cargo y ni su maestro, Gabriel Carballo Tadeo, quien en un principio la había dejado trabajar pero ahora quizá intervendrá.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario