INVERSIONES QUE VALEN LA PENA; ARLET PONE PRIMERA PIEDRA DE CINCO PARQUES EN JMM


Zona Maya.- Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, el Gobierno Federal a través del Congreso de la Unión en coordinación con el H. Ayuntamiento de José María Morelos, representada por la diputada federal Arlet Molgora Glover y el Presidente Municipal José Baladez Chi respectivamente, colocaron las primeras piedras de cinco parques públicos en beneficio de más de dos mil familias de la zona maya.

Mediante una intensa gira de trabajo las piedras fueron instaladas en los poblados de Naranjal, San Felipe II, Nueva Reforma, Othón P. Blanco y San Antonio Tuk, lugares en donde las autoridades de dichos poblados agradecieron las gestiones realizadas para aterrizar los parques públicos los cuales serán construidos en un tiempo límite de 90 días hábiles.


“Esta gestión de los cinco parques para igual número de comunidades se lo debemos a una gestora incansable que gracias su gran corazón que tiene para con los habitantes de la zona maya se logró concretar estas obras de enorme beneficio social desde el Congreso de la Unión, es por eso que te agradecemos diputada Arlet esto que haces por nuestro municipio y sus habitantes que podrán gozar de un parque público y que en muchas comunidades era un anhelo de años que no había podido concretarse”, enfatizó el alcalde José Baladez al inicio de la gira en la comunidad de Naranjal.
La gira continuó en los poblados de San Felipe II y Nueva Reforma en donde la diputada Arlet Molgora Glover dio a conocer que a través del Presupuesto de Egresos Federal y del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados se logró la gestión de cinco parques públicos en localidades en donde hacían falta obras para que los niños y niñas así como las familias puedan vivir en sana convivencia.

“El Gobierno de nuestro presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, así como del Estatal que encabeza Carlos Joaquín González, y el municipal de José “Cheya” Baladez respalda a los habitantes de la zona maya que el día de hoy les cumple con la instalación de las primeras piedras de sus parques públicos y para poder lograrlo se necesitó del trabajo en equipo y unido que venimos y seguiremos realizando para poder aterrizar más y mayores beneficios”, expresó Molgora Glover.

Por su parte las autoridades de los poblados beneficiados agradecieron las gestiones de las autoridades para concretar los parques públicos, toda vez que desde la fundación de las localidades gestionaban la construcción de sus parques, pero sin encontrar una respuesta, por lo que ahora dijeron, se ve cristalizada su labor en beneficio de Naranjal, San Felipe II, Nueva Reforma, Othón P. Blanco y San Antonio Tuk.

Durante la gira el director de Obra Pública Armando Parra López dio conocer el modelo con lo que contaran los modernos parques en los que se invierten 3, 552, 301 pesos provenientes del Presupuesto de Egresos Federal y del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados y del cual saldrán beneficiadas más de dos mil familias de dichos poblados.

“Los parques incluyen un sistema recreativo que contienen juegos infantiles metálicos, tales como resbaladillas, balancín, columpios, barras y anillos para gimnasia. Instalación eléctrica que consiste en la colocación de postes metálicos de seis metros de altura con luminaria punta de poste de 250 watts modelo contempo, bancas de concreto en acabado de lavado, mobiliario urbano, basureros, jardineras con pasto y plantas de ornato de la región, pisos de concreto con acabado estampado lavado”, explicó Parra López.

A la gira de trabajo el edil Baladez Chi y la diputada Arlet estuvieron acompañados de la sindico Soledad Flota Medina, del Tesorero Carlos Cetina Alamilla, secretario general Ruben Sabido Moo, y de los regidores Juan Carlos Huchin Serralta, Luis Catzin, Rossana Romero, Karina Chin, y Breya Hodich.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario