JURISDICCIÓN SANITARIA DEJA SIN MEDICAMENTOS VENUSTIANO CARRANZA

JOSE MARIA MORELOS.- Sin un solo medicamento se encuentran habitantes de la localidad maya Venustiano Carranza, la cual desde hace seis meses dejó de ser surtida por la Jurisdicción Sanitaria número tres, incluso, a sabiendas que vivieron los efectos más fuertes de la tormenta Franklin que les causó indeseables estragos.

María Tuz Pool, quien durante 10 años ha otorgado su vivienda como la casa de la salud y siempre los habían abastecido de medicamentos, comentó que desde hace seis meses el personal y vehículo de la SESA dejó de suministrarlos y lo peor, es que no les brindaron algún informe sobre  suspensión provisional o  si definitivamente estarían sujetos al rezago en materia de salud pública.


 “No hay ni gaza, alcohol, suero o vendas, para curar heridas, ni mucho menos para dolor de cabeza, paracetamol, no hay nada, ni un solo medicamento, yo si alzo la voz porque estoy preocupada, nadie de Salud ha llegado a la comunidad”, expresó.

Acoto que las enfermedades como las calenturas, diarreas, vómitos y dolor de ojos han ocurrido en forma frecuente, y ahora tienen que erogar en pasajes, consultas y los fármacos, una suma mayor a los 1,500 pesos.

En la visita del presidente municipal José Baladez Chi, la misma ciudadana  pidió al edil ser portavoz ante la Secretaria de Salud, para que se les tomara en cuenta, se reactivara el abastecimiento de medicamentos, “porque realmente estamos muy lejos y si nos hace mucha falta”, expuso  Tuz Pool.


Muy a pesar al llamado, la fémina exhortó directamente a la doctora Deniss Soto Martínez en su calidad de ciudadana morelense, atender a sus paisanos, recorrer la ruta de los Planes e ir solucionando los problemas en materia de salud pública.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario