LA INDIGNACIÓN DE LOS HABITANTES DE LA ZONA MAYA CON EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN



José María Morelos, 30 de agosto de 2017.- La reciente difusión del Gobierno del Estado de Quintana Roo sobre el ingreso promedio de los hogares quintanarroenses de 16, 856 pesos al mes, ha causado una profunda indignación de los habitantes de la zona maya quienes recriminan al Gobernador Carlos Joaquín no tener un panorama real de la difícil situación económica por la que a traviesan cientos de familias de escasos recursos.

#OpiniónLVP

A pesar de sus constantes mensajes de “combatir la desigualdad” y de generar “mayores oportunidades para todos” en sus comunicados de prensa, lo cierto es que los habitantes de esta zona olvidada no le creen pues la realidad que viven es otra y muy distinta a la que intenta reflejar el equipo de comunicación del Gobernador en turno.

Aunque las cifras provienen del INEGI y se basan en datos generales que se contemplan de los fuertes ingresos al Estado de la industria sin chimenea que es el Turismo, no debemos pasar por alto que las ganancias son para los dueños e inversionistas extranjeros, además de que las millonarias divisas son aportadas a la federación.

Las diferentes expresiones que se pudieron observar a través de las redes sociales principalmente dieron cuenta en primer término de las pocas, muy pocas veces que ha visitado el municipio de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto el gobernador Carlos Joaquín, de ahí se deriva, dicen, su falta de tacto y conocimiento real de la dura situación económica, y falta de empleo por la que atraviesan los hogares de la zona maya.

Sin mencionar que la falta de medicamentos y servicios de salud en comunidades rurales siguen siendo una asignatura pendiente del mandatario estatal, pues su programa de Medico en tu Casa ha sido prácticamente nulo y con baja penetración a estos municipios los cuales si sus habitantes tuvieran un ingreso mensual de 16 mil pesos no tendrían la necesidad de expresar la urgencia de contar con esos servicios en sus comunidades.


Lo que es seguro es que lo que falto al equipo del gobernador fue sectorizar en donde y quienes obtienen esas cifras en sus hogares, en tanto la difusión de esas cifras como si se tratara de un logro de su Administración ha causado la indignación de los habitantes de la zona maya quienes en su mayoría viven y sobreviven principalmente de las actividades del campo.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario