MILLONARIO APOYO A LOS ARTESANOS DEL ESTADO

JMM.- Millonario recurso fue entregado a talentos artesanales de todo el Estado a través de la Secretaria Desarrollo Económico para impulsar la actividad en especial a los de la zona maya.

En importante evento desarrollado en el domo de la Unidad Deportiva con la presencia del edil, José Baladez, el secretario de la SEDARPE, Pedro Enrique Pérez Díaz, el diputado del XII distrito, José Esquivel Vargaz, entre otros, se hizo la Entrega de Equipamiento Productivo, así como la Segunda parte de Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional 2017, por el orden de los 2 millones 715 mil 468 pesos.

Al dar la bienvenida el presidente municipal, José Baladez Chi destacó que las artesanías son una muestra de las raíces de los hermanos  (a) de la zona maya, con especial reconocimiento a quien puso en alto al nombre del municipio a través por convertirse en la ganadora del concurso estatal en la modalidad de bordado, Martha Angelica Yah Sansores de la comunidad de la Presumida.

Seguidamente la titular de la secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, manifestó que en esta ocasión se está beneficiando de manera directa a 316 artesanos de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, entregando además materia prima, kits de lentes, y equipo de trabajo con el que nuestros artífices podrán desempeñar de mejor manera sus actividades y obtener así más y mejores beneficios para sus familias.


En su calidad de presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, el diputado José Esquivel Vargas, reconoció el gran valor de las manos de los artesanos quintanarroenses quienes tienen las habilidades de manufactura, convirtiéndose en uno de los más importantes para la economía y que sin duda, siempre deberá ser impulsado por los niveles de Gobierno.

Seguidamente las autoridades hicieron entrega de los cheques y los equipos a las personas beneficiarias, minutos después recorrieron los estands que ofrecieron los diferentes municipios, desde ropa bordada, tallados de madera, accesorios y muchos artículos.

Acompañaron a la Secretaria de Desarrollo Económico en el presidium, el presidente municipal , José Dolores Baladez Chi; el secretario de la SEDARPE, Pedro Enrique Pérez Díaz el representante del FONART, Israel Ortiz Huerta; el Diputado José Esquivel Vargas; la Diputada Gabriela Angulo Sauri; el director del DIF, Jorge Souza Cetina, los artesanos beneficiados y representantes de los municipios involucrados.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario