¡NO ESTÁN SOLOS! RESALTA JOSE BALADEZ EN IMPORTANTE GIRA POR COMUNIDADES

JOSE MARIA MORELOS.- Importante gira de supervisión en zonas de  aparente afectación y apoyo a las familias enclavadas sobre la ruta de los Planes tras el paso del fenómeno natural Franklin, encabezó el presidente municipal, José Baladez Chi, el director general de Protección Civil, Adrián Ortega, personal del DIF y Seguridad Pública.


Comunidades como Nuevo Plan, Venustiano Carranza, Plan de la Noria Poniente, San Isidro, entre otras más fueron la ruta donde el alcalde, decidió recorrer luego de que la noche del pasado martes se reportaran escurrimientos fuertes de agua.


Durante el trayecto se supervisaron los extremos de la carretera que conduce a Plan de la Noria, por tramos el agua casi alcanzaba el nivel de la carretera y en otros la sobrepasaba, en Venustiano Carranza se supervisaron las viviendas donde por escurrimientos naturales, el agua preservaba su trayecto pero con menor intensidad.

Ante esta situación, en este ejido, los habitantes optaron por romper algunas calles y crear drenajes provisionales, las autoridades escucharon, tomaron nota y emanados los Gobiernos de Carlos Joaquín y José Baladez, buscarán alternativas de solución.


Posteriormente a la supervisión en el perímetro y haber escuchado el sentir de la gente, las familias se congregaron en el centro de la localidad y se procedió a la entrega de cobertores y despensas que el sistema DIF envió como apoyo a las familias afectadas, ahí mismo, el alcalde José Baladez Chi, resaltó su compromiso y del mandatario estatal hacia la zona maya, estrechando la mano amiga y atendiendo ante contingencias, problemas sociales o de cualquier otra índole a los morelenses.


Las familias encabezadas por el delegado Filiberto Pacheco Chuc, agradecieron la visita y al edil cumplir su palabra, "él me dijo que vendría, le agradecemos porque yo creí que sería como aquellos políticos que solamente engañan, pero no lo es, cheya, necesitamos mucho de tu ayuda, se que tu no dejas mal", dijo.

Del mismo modo el edil escuchó sus principales demandas, que van enfocadas en el tema de salud y obra pública, calles y abastecimiento permanente de medicamentos.


Posteriormente a Venustiano, la comitiva se trasladó al poblado Plan de la Noria Poniente, donde se supervisó el tramo que conduce al ejido Nuevo Cunduacán, el cual, presenta un escurrimiento natural de agua, pero que por fortuna no impide el acceso de vehículos.


Estando presente, los ciudadanos expusieron que persistía un temor muy grande, que el nivel de agua de la laguna aumentara (a escasos metros de la comunidad)  o las lluvias persistieran y cause estragos, por fortuna, no se vio gran afectación, pero se les brindará la mano amiga.


Al concluir el recorrido, se trasladaron al ejido San Isidro Poniente, donde el edil, su esposa, la maestra Minerva Peraza, personal del DIF, Seguridad Pública, atendieron a la gente que salió de sus hogares y recibió con cobijo a las autoridades.



A esta importante gira desde el inicio se sumó el tesorero de la comuna, Carlos Cetina Alamilla, el director del DIF, Jorge Souza Cetina, el jefe de la Policia, Humberto Ovando Lastra, el director de Protección Civil, Asunción Nuñez Medrano, la oficial mayor, Brianda Gomez Cervra, personal del DIF y agentes policiacos.

Es necesario precisar que también fueron tres comitivas más que encabezaron otras rutas poblacionales con el mismo propósito, supervisar y atender a la gente.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario