SOLICITAN MAYOR SEGURIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDAD MAYA


José María Morelos, 18 de agosto de 2017.- El subdelegado de la comunidad maya de Kancabchen en este municipio de nombre Melchor Gaspar Ku Ek acudió al palacio municipal a entregar una solicitud de 80 focos toda vez que el poblado se encuentra en penumbras y con problemas de seguridad pública por lo que pidió a las autoridades resolver los problemas que a traviesa su comunidad a la brevedad posible.

Ku Ek en entrevista dijo que están solicitando al presidente municipal José Baladez mayor vigilancia y presencia policiaca los días viernes, sábados, y domingos, ya que son los días en los que se presentan más incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol dentro de los jóvenes del poblado.

“Durante los fines de semana necesitamos más vigilancia pues queremos prevenir actos de violencia que se han suscitado, así como para exhortar a los motociclistas que transitan a exceso de velocidad dentro de la comunidad, todo esto debido al alto consumo de alcohol al que parece no podemos controlar”, expuso la autoridad comunal.

Enfatizó que el otro problema principal es el alumbrado público pues se carece de este en un 80 por ciento de la comunidad y las penumbras son propicias para que se desarrollen con más frecuencia los actos violentos.


Refirió que, la comuna instaló 40 focos en las luminarias dañadas, sin embargo, las lluvias y los sistemas de alimentación de energía eléctrico en el poblado han vuelto a quemar los focos que se habían instalado, por lo que también exhorto a la CFE para brindar un mantenimiento en los sistemas de alimentación de energía.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario