TOMA PROTESTA VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN YANTRA

JOSE MARIA MORELOS.- Este jueves tomó protesta el voluntariado de la Fundación Yantra en José María Morelos que será presidido a nivel municipal por Margarita Gerardo Carmona, bajo la premisa de apoyar con programas de desarrollo a personas de escasos recursos e ir atendiendo las necesidades sociales más apremiantes con alto índice de rezago en todos los sentidos. 

La toma de protesta fue a cargo de la vicepresidenta nacional de la fundación, doctora Laura Vazquez Alfaro, quien estuvo acompañada de Edwin Rubén Sabido, en representación del presidente, José Baladez Chi y elementos de la Policía Federal.

En este sentido Alexander González Slim, presidente de la Fundación, reconoció que Morelos es un municipio con alto nivel de necesidades y ahora pretenden impulsar programas, brigadas y campañas que generen bienestar social.


Explicó que por ejemplo pondrán en marcha Brigadas de Salud, programas como Abuelos sin Cataratas, Pasos que dejan Huella, No Dejes de Sonreír, Quiero ser tu Sostén, entre otros.

Posteriormente a la toma de protesta, la nueva presidente del voluntariado en JMM, Margarita Gerardo, agradeció la confianza conferida hacia ella, augurando un trabajo sin descanso y en beneficio de la sociedad con mayor necesidad.

Al hacer uso de la voz el regidor Juan Carlos Huchin Serralta, resaltó que Fundaciones como Yantra, vendrán aterrizar importantes beneficios a los hermanos mayas, sobre todo en materia de salud pública, fuerte necesidad pero que con esmero y trabajo entre gobierno y fundaciones se podrán ir erradicando.

El voluntariado está conformado por Margarita Gerardo Carmona, el regidor, Juan Carlos Huchin Serralta, Abril Chan, Daniel Salazar, Marthita Medina, Angel Mario Dzib, Edgar Cauich, Sopia Poot, Maria Piña, Lorena Herrera, Elena Piña, Manuel de Jesús May, Teófila Alamilla, Marcia Alejandra, Mildred Angulo, Victoria Meléndez, Judith Basa rachea, Nicolas Ciau.

DE ACUERDO A SU PÁGINA OFICIAL OFRECEN LOS SIGUIENTES PROGRAMAS:

 Brigadas de Salud con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito: Como fundación nos encargamos de proporcionar médicos especializados, así como medicamentos de patente para las familias de los Policías de dicho municipio a apoyar.

- Niños con Lentes Aprenden Mejor: La fundación Yantra dona lentes con graduación exacta para niños de Primaria en colaboración con diferentes empresarios.

- Abuelos sin Cataratas: Médicos especializados de Fundación Yantra realizan operaciones de Cataratas, Estrabismo, Glaucoma y Pterigion a las personas de bajos recursos. 

- Pasos que dejan Huella: Fundación Yantra cuenta con talleres especializados en la elaboración de alpargatas para donar a niños de Kinder y Primaria, así como a personas diabéticas que no cuenten con la posibilidad de adquirir un calzado. 

- No Dejes de Sonreír: Médicos especializados de Fundación Yantra se encargan de atender, diagnosticar y dar solución a los diferentes problemas dentales de la población más vulnerable.

- Quiero ser tu Sostén: Fundación Yantra por medio de sus médicos especializados realizan cirugías para colocar prótesis a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama y han perdido su o sus senos, dándoles así una nueva esperanza. 



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario