TORMENTA TROPICAL "LIDIA" AL SUR DE LA PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA, MANTIENE TEMPORAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS


Para hoy, se mantiene el temporal de lluvias sobre gran parte del país. Por otra parte onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40°C en al menos 7 entidades del país. Por otra parte, la Tormenta Tropical "Lidia" al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecen rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California, con  rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Nayarit y Jalisco, y junto con la onda tropical No. 31 sobre el Istmo de Tehuantepec, originarán los siguientes potenciales de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de agosto de 2017:
Tormentas torrenciales a puntuales mayores (mayores a 250 mm): Baja California Sur y occidente de Jalisco
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
: Sinaloa y Nayarit.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila y Nuevo León.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario