Transparencia y legitimidad en proceso de selección del nuevo Auditor: Emiliano Ramos


Cancún, Quintana Roo. - El Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, diputado Emiliano Ramos Hernández, aseguró que el proceso de selección para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, será transparente, legal y bajo el conceso de todas las fracciones parlamentarias.

“Hemos tomado la decisión de que se convoque a un periodo extraordinario para darle la mayor transparencia y legitimidad a este proceso, queremos que el nombramiento del nuevo Auditor o Auditora sea por unanimidad del pleno, con amplia mayoría, por lo cual decimos hacerlo de esta manera para darle mayor transparencia y que sea más claro hacía los ciudadanos el mensaje de que la legislatura tomará la mejor decisión sin ningún sesgo político”, enfatizó.

En reunión con representantes del Colegio de Contadores de Cancún, el diputado comentó que será en los próximos días cuando reciban la documentación correspondiente de los interesados de este sector, la cual será tomada en cuenta junto con la del resto de los aspirantes al cargo, de donde saldrá la terna que elegirá la Comisión de Hacienda.

“Estamos reunidos con el Colegio de Contadores de Cancún, quienes están presentado a la Legislatura a algunos aspirantes que han decido que van a participar en el proceso de nombramiento del nuevo Auditor”, declaró el diputado.

Ramos Hernández aseguró que el Congreso Local busca personas con experiencia y alejados de pertenecer a un cuadro político, por lo que no existe una decisión adelantada para la designación del nuevo Auditor.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, añadió que se está cumpliendo con los tiempos que marca la ley, por lo que será hasta el próximo domingo el último día para recibir documentación de los candidatos, de los cuales se designará al Auditor Superior antes del 02 de septiembre.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario