Corea del Norte anuncia desarrollo de bomba de hidrógeno


SEÚL. Corea del Norte dijo el domingo que ha desarrollado un arma nuclear más avanzada con "gran poder destructivo" y que el líder del país, Kim Jong Un, inspeccionó una bomba de hidrógeno que será instalada en un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).
El reporte de la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA se conoce en medio de una situación de gran tensión regional tras los lanzamientos por parte de Pyongyang de dos misiles de clase ICBM en julio con un alcance potencial de unos 10 mil kilómetros y que podrían impactar en muchas partes del territorio continental estadunidense.
Bajo el liderazgo de Kim Jong Un, Pyongyang ha incrementado sus trabajos para fabricar armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance que puedan llevarlos hasta lugares sin precedentes, desafiando las sanciones de la ONU y la presión internacional. Expertos y funcionarios creen que Corea del Norte podría realizar su sexto ensayo nuclear en cualquier momento.
El poder de la bomba de hidrógeno es ajustable a cientos de kilotones y puede ser detonada a gran altitud, y los componentes producidos a nivel local permitirán al país construir las armas nucleares que quiera, informó KCNA.
Kim visitó el Instituto de Armas Nucleares del país y "vio cómo se instalaba una bomba H en un nuevo ICBM", señaló KCNA. "Todos los componentes de la bomba H son caseros y todos los procesos (...) fueron realizados siguiendo la base 'Juche', que permite al país producir todas las potentes armas nucleares que quiera", agregó.
El "Juche" es una ideología norcoreana que defiende hacer las cosas en solitario, en una mezcla de marxismo y nacionalismo extremo pregonado por el fundador del Estado, Kim Il Sung, abuelo del líder actual.
Fuente: Excelsior
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario