Gobierno Federal condonará deuda a campesinos de Quintana Roo


JOSE MARIA MORELOS, 6 de septiembre.- Los productores rurales del municipio que se encuentran en cartera vencida desde hace más de 20 años, podrán liberarse de ellas, mediante un programa especial de recuperación y liberación de deudas, que va poner en marcha el gobierno federal, en el municipio. 

El programa estará atendiendo a los campesinos del municipio, del 25 al 29 del mes en curso, según dio a conocer ayer el señor Pedro Mahay Caamal, presidente de la Unión Indigenista de Plantadores Forestales Comerciales del Municipio.

Indicó que la Secretaría de Hacienda del gobierno federal establecerá un módulo con cinco mesas, y en ellas se pretende atender un promedio de 150 campesinos por día.

Manifestó que en el municipio se encuentran en cartera vencida unos 5 mil productores, tanto de área forestal, agrícola, ganadera y apícola.

En el área forestal, puntualizó que cerca de mil campesinos deben al banco, en el agrícola, otros mil también están en deuda, y así hay 3 mil con cartera vencida en otras instituciones financieras, manifestó.

Indicó que una vez que reciban el beneficio del programa de recuperación y liberación de la cartera vencida, los campesinos podrán estar libres de sus tierras y podrán recuperar los títulos de propiedad que mantienen en garantía con los bancos.

El programa especial de condonación de la deuda de los campesinos, estará atendiendo a los productores en el centro cultural Bicentenario.

Los productores podrán hacer el depósito del finiquito simbólico que la deuda que tienen, en las oficinas de Telecom y Servicio Postal Mexicano, dado que ambos servicios manejan varios bancos, dio a conocer.

Pedro Mahay refirió que durante más de un año se estuvo gestionando directamente del gobierno federal la condonación de la deuda de los productores rurales, hasta que por fin hace unos días, la Secretaría de Hacienda dio a conocer a la Unión Indigenista de Productores Forestales, que será un hecho la recuperación y liberación de carteras vencidas de los productores en este mes de septiembre.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario