“IRMA” NO SIGUE LA RUTA DEL HURACÁN “GILBERTO”

- Meteoróloga de Conagua explica cuál es la situación actual de este huracán que ya es categoría 2

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre 2017.- Irma es un Huracán Catergoría 2 por el momento pero en los próximos días se estaría intensificando. Es un huracán importante porque como ya habíamos platicado tiene muchas condiciones de desarrollar a intenso, es decir, categorías mayores a la 3.

Muchos usuarios en redes han preguntado si la trayectoria es similar a la de Gilberto (1988), la respuesta es NO, ya que -como se puede ver en la imagen- la ruta que sigue es diferente.

Según explicó la meteoróloga de Conagua, Sareti Cardos, “el movimiento y la intensificación de un huracán depende de dónde se origina”, por lo que reiteró el hecho de que las trayectorias no son similares como aseguran algunos medios de comunicación.

¿Podría Irma afectar a la Península de Yucatán?
De acuerdo a los pronósticos hasta la próxima semana, no afectaría a la región, pero se sigue manteniendo en vigilancia por condiciones que puedan mostrar lo contrario.

Información tomada de: Noticieros Cadena Raza
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario