¡LLEGABA Y ME ACOSABA! DENUNCIA FÉMINA A JOAQUÍN INURRETA CANUL

JOSE MARIA MORELOS.- Denuncian por acoso sexual y laboral al alcalde de la villa de Dziuché Joaquín Inurreta Canul, una fémina comisionada en la oficina del registro civil se armó de valor para revelar públicamente sus intenciones de perversidad del alcalde, quien luego de no lograr su objetivo con la fémina, abusando de su poder y en forma de venganza la reasignó pero ahora como barrendera de la avenida principal.

Se trata de la secretaria Eddy Mayde Caballero Ramos, quien entre lágrimas en los ojos, pidió al presidente municipal, José Baladez Chi, ponga atención a las arbitrariedades que comete Inurreta Canul, especialmente en ella, a quien desde el inicio de su administración, este sujeto le ha faltado al respeto con insultos, amenazas y en pleno acoso sexual.

“El como autoridad inventa chismes, habla mal de nosotras como mujeres, por su perfil psicológico, para él, la mujer no tiene validez, es un objeto sexual, así lo entiendo”, expresó.

Indicó que primero la designó en la supervisión escolar, luego la comisionó en tesorería para apoyarla por cuestiones de nómina, desde entonces, cuando notaba que la fémina no accedía a sus intenciones sexuales, como castigo la envió a la oficina del registro civil, no conforme con ello, regresó y le propuso que si se le entregaba sexualmente, destituía al actual oficial y ella se quedaba al frente.

“Él me ha insinuado y propuesto muchas cosas a cambio de estar con él, yo me ponía al margen de todas las cosas que él me decía,  una vez le pedí respeto y me envió hasta aquí (antigua lagarita) estas oficinas alejadas del centro, he soportado toda esta situación porque el trabajo si lo necesito”, dijo.

Inurreta Canul al ver estériles sus intenciones, optó por decirle que si quería ganar más a la quincena debería acceder a sus caprichos sexuales, no obstante, empezó a faltarle al respeto, incluso una ocasión le apodó la chiclera, porque todos quieren con ella.

Lo último que reventó la bomba fue que, claramente le dijo que lo acompañara a Morelos o Peto, sostuvieran relaciones sexuales y le daba dinero a cambio, incluso, ahora en forma obligatoria giró instrucciones para que el oficial del registro civil la comisionara a un viaje en Mérida, Yucatán para verificar un acta de nacimiento, al no acceder, este viernes le envió un oficio reasignándola como barrendera de la avenida, lo cual no considera un trabajo vergonzoso, pero si lamenta que por no acceder a sus deseos sexuales sea sujetas a castigos.

“Hace como dos meses vino aquí a acosarme y me dijo, vamos a Morelos, yo le respondí no tengo nada que ir hacer a Morelos, vamos a Peto, volvió a decirme, yo le respondía que mi trabajo es aquí, y me dijo, te voy asignar para que vayas a ver un asunto a Mérida, cogemos, te doy dinero y vas a comer donde tú quieras, situación a la que le dije que me respetara, de allí, vio que no logró nada, se enojó y se fue”, comentó.

Continuó diciendo “al día siguiente le dijo al oficial del registro civil que me mande como comisión a Mérida, a checar un acta de nacimiento de un señor, y como no accedí porque no es nuestro jurisdicción Yucatán, le dice, pues tiene que ir hasta Maní, porque ahí está el acta de nacimiento del señor por corregir, no me dio recurso, y pues yo no tengo; tomando represalias a todo lo que viene acumulando él, me manda el día de hoy un oficio donde me está reasignando a un área sobre la avenida para que yo barra en símbolo de humillación porque no he accedido a todas sus peticiones”, afirmó.

Puso en relieve que Inurreta Canul ha sido una autoridad vengativa incluso, a sus concejales los ignora, no les presta atención como tal.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario