SEDARPE CUMPLE A LOS APICULTORES, CON VOLUNTAD TODO SE PUEDE; PÉREZ DÍAZ


José María Morelos.- Productores apícolas de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, recibieron la mañana de este lunes más de 85 toneladas de azúcar a través del programa peso por peso.

Pedro Pérez Díaz titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y pesca, (SEDARPE), encabezó junto con el presidente municipal de José María Morelos José Baladez Chí, la entrega de estos apoyos a los productores de los municipios mencionados.

Con un monto de inversión de un millón 440 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento aporta el Gobierno del Estado, y la otra parte los productores, La entrega de estos insumos se canaliza por medio del Programa Peso Por Peso con que se cuenta en la SEDARPE y con la firme convicción de atender las necesidades del sector Apícola.

En su mensaje el alcalde José Baladez agradeció el impulso que otorga el gobernador Carlos Joaquín González a través de la Sedarpe, y con este programa se benefician mas de mil 400 apicultores de la zona maya.

El evento se realizó en el domo de la colonia San Juan en la cabecera municipal ante decenas de productores apícolas del municipio Morelense, Carrillo Puerto y Tulum, ahí Pérez Díaz ratificó el apoyo del gobernador del estado lic. Carlos Joaquín González para el campo en el municipio.

“Hoy venimos a rescatar la palabra empeñada, porque es fundamental ratificar el compromiso que tiene el gobernador Carlos Joaquín González con toda la zona maya, no solo es venir y decir, sino el poder cumplir, y hoy es una muestra palpable de que el gobierno del estado cumple,” señaló.

El funcionario estatal dijo que ahora el gobierno del estado busca los mecanismos para cumplir a los campesinos, “Y hoy existe la corresponsabilidad entre el gobierno y productores, se trabaja de manera coordinada y el programa peso por peso nos da esta pauta, la seguridad y certeza de que estos apoyos benefician directamente a los productores”. Indicó

De manera simbólica Pérez Díaz hizo entrega los primeros bultos de azúcar a Antonio Dzid Tuyub presidente de la sociedad de solidaridad social Chilan kaabo´ob, Erendira Andres Mora directora de Fomento Agropecuario y pesquero, Victor Noh Yam presidente de la for de tajonal s.c., Manuel Jesus Gongora Moen representante de los comisariados de Jose Maria Morelos y a Luis Manuel Morales presidente de la flor de la madera u lool che.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario