SI HAY BENEFICIOS AL SECTOR APÍCOLA; AGRADECEN CAMPESINOS A LA SEDARPE

José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, 25 Septiembre 2017.- Apicultores de la zona maya agradecieron los beneficios que la Secretaria Desarrollo Rural Agropecuario y Pesca (SEDARPE) aterrizó al entregarles 85 toneladas de azúcar para paliar la difícil situación que enfrentan desde hace algunas semanas. 

Santo Balam Comisariado ejidal de la comunidad de Santa Gertrudis, expresó su agradecimiento al titular Pédro Pérez Díaz porque con este apoyo ahora podrán alimentar a sus abejas y evitar la emigración de las mismas, augurando una buena cosecha en próximos meses. 

Tomas Poot Pech, apicultor de la alcaldía de Dziuche, coincidió en precisar, el Gobierno del Estado a través de la dependencia que preside Pérez Díaz, genera una importante ayuda a los campesinos quienes aportan el 50 por ciento y la otra mitad lo subsidia la autoridad estatal.


“Ahora con el apoyo esperemos ver aun un poco más, ojala que el otro año con tiempo lo vuela a solicitar para ser beneficiado nuevamente”, expresó.

Mariano Zapata, otro productor beneficiario de la comunidad de Pozo Pirata, contento hizo pública su gratitud dado que conserva veinte colmenas y ahora podrá conservar a sus abejas, sin necesidad de escasear con el tema de la alimentación.

El alcalde de la Sabán, Víctor Chan Cab puntualizó que tomados de la mano entre campesinos y gobierno, los enormes retos por los embates de la madre naturaleza se podrán enfrentar y obtener importantes beneficios para los próximos meses, por lo que, entusiasta a esta situación, reconoció el apoyo que le brinda a los apicultores a través de la SEDARPE.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario