Instalarán cámaras de seguridad en diciembre



PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Se prevee que las cámaras de seguridad que operarán en los negocios de la Quinta y Décima avenida de Playa del Carmen se encuentren instalados y funcionando para la temporada decembrina, comentó en entrevista Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad, adelantando que en la siguiente sesión de cabildo se modificará el reglamento para que la instalación sea obligatoria.

“Viene la reforma ya al reglamento para que ahora si sea una obligación donde se les va a dar un período de gracia para que puedan tener cámaras al interior, que van a controlar ellos, que van a tener ellos pero que en caso de algún tipo de incidente, tenga acceso directo la fiscalía para poder atacar la flagrancia, la idea es que sea en su mayoría en los bares, discotecas y centros nocturnos y paulatinamente en negocios con fuerte flujo de dinero” señaló.

En remodelación

En este sentido y respecto al incidente de conocido centro comercial donde una persona roció gasolina e intentó prender fuego a una tienda de electrodomésticos y línea blanca, Torres Gómez mencionó que las cámaras de seguridad estaban deshabilitadas pues el hecho se realizó en un área de remodelación, por lo cual no se pudo tener a la vista la información y características generales del sujeto en cuestión.

Respecto al Impuesto de Saneamiento Ambiental y la instalación del fideicomiso, Torres comentó que en cuanto esté inscrito el mismo, se le enviará los datos de depósito a las empresas que estén registradas como centros de hospedaje para que puedan realizar los trámites, haciendo énfasis en que este dinero no ingresa a arcas municipales, sino a una cuenta especial que será quien se encargue de coordinar y asignar recursos de ese impuesto.

FUENTE: QUINTANA ROO HOY
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario