Quintana Roo se ubica entre los líderes en adicciones



CANCÚN,Quintana Roo.-Miriam Carrillo López, subdirectora de prevención del Centro de Integración juvenil (CIJ) convoca a las autoridades a tomar acciones de manera inmediata contra las adicciones en Quintana Roo, debido a que ocupa el primer lugar en el consumo, de tabaco, alcohol y marihuana, incluso muy por arriba de la media nacional.



Añadió que las drogas de mayor consumo son, la mariahuana, cocaína y el crack.

El 98 por ciento de los pacientes que solicitan tratamiento afirman haber consumido mariguana, el 40 por ciento cocaína y el 30 por ciento crack y 50 por ciento de los casos son jóvenes entre 15 y 19 años de edad.

El inicio de consumo se está dando en niños de nueve y 10 años de edad.

Dijo que en julio pasado se llevó a cabo una encuesta nacional, que dió como resultado, en México el 70 por ciento de la población entre los 12 y 65 años ha consumido alcohol, y en este sentido Quintana Roo se ubica entre los primeros cinco estados con mayor consumo, en el caso del tabaco, más de 17 millones personas en este mismo grupo de edad lo ha consumido en el último año, con aproximadamente siete cigarrillos por día, y un 50 por ciento de la población nunca ha fumado, pero que se ve afectada por el humo de segunda mano.

En el caso del consumo de la marihuana ha incrementado en la población adolescente y se ha igualado el consumo entre hombres y mujeres, la tendencia que marca entre las personas que solicitan atención en el CIJ, es que el consumo de la marihuana está por arriba del de tabaco y alcohol, cuando a nivel nacional está en el 87 por ciento de los casos y en Q. Roo está en el 98 por ciento.

FUENTE:  QUINTANA ROO HOY 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario